domingo, 20 de junio de 2010

Tutorial de Oxidación

Tutorial de óxido

Mi primer tutorial!!
Paso a detallar los materiales!! :
Pinturas
Lápiz 4B
Pinceles viejos
La pieza a escrachar (en este caso utilizamos una escotilla del tanque Leman Russ)

Primer paso:
Damos una capa base de metalizado Chainmail. Luego damos un lavado de tinta, para marcas las sombras y zonas a escrachar, yo utilice sombra tostada de Ad que es muy parecido a carne oscura de Citadel.
El resultado:

Segundo paso:
Aplicamos la técnica del punteado con un pincel viejo y con cerdas disparejas, sin humedecer el pincel lo cargamos de pintura y descargamos dando pequeños golpecitos, en diferentes zonas de la pieza. El objetivo es darle un aspecto arenoso.
Sombra tostada de Ad:

Resultado:

Tercer paso:
Ahora sin tapar la capa de sombra tostada aplicamos en diferentes zonas un punteado de siena natural o naranja ardiente, preferiblemente aplicamos en donde termina la capa de sombra tostada. Siempre sin tapar la capa anterior de sombra tostada y metalizado chainmail. Luego damos un lavado de tinta muy suave utilizando Siena natural o Naranja ardiente.
Acrilicos:


Zonas a puntear:

Este es el resultado:

Cuarto paso:
En este paso vamos a utilizar el lápiz 4B, perfilando los bordes para darle un aspecto de óxido gastado. Si lo desean pueden pintar las manijas de la escotilla y algunas zonas como las esquinas.

Resultado:

Quinto paso:
Ultimo paso en el que resaltaremos el óxido, para eso aplicamos un lavado de tinta con siena natural o naranja ardiente en las esquinas interiores de la escotilla y alrededor de las manijas.

Trabajo finalizado. Cualquier duda pregunten.

Saludos y espero que les sirva.

6 comentarios:

  1. Un fantastico tutorial a la par que el resultado, tengo que probarlo algun dia, lo del lapiz no se me habria ocurrido nunca. Te seguimos con interes

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bueno, util y bien explicado, enhorabuena por este tutorial!

    ResponderEliminar
  3. Gracias gente, mas adelante hare otro tutorial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente, me cuesta mucho hacer el efecto de oxido asi que este tutorial me va a servir muchisimo! gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  5. De nada Diego, me alegra que te sirva el tuto!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Si hasta parece fácil en el tuto! La verdad es que no sé cómo se debería hacer en una miniatura entera y quizás me gustaría un poco menos oxidado, ya que si esa escotilla pertenece a un leman russ me parece demasiado oxidado como para funcionar. Sería útil cómo hacerlo sobre pintura de tanque además de sobre metal, como por ejemplo el casco del leman

    ResponderEliminar